Aprende sobre el Examen Visual
El examen visual busca detectar y diagnosticar vicios de refracción como lo son la miopía, hipermetropía y astigmatismo, también se incluye la presbicia que está relacionada con la edad. En el caso de sospecha de otras patologías relacionadas con el sistema visual se indicará una derivación oportuna a un medico oftalmólogo especialista.
Partes de una evaluación:
Anamnesis
Es una pauta interrogatoria que explora la historia clínica del paciente, buscando hallazgos que complementen un buen estudio del sistema visual y salud general de él.
Exploración Visual
Incluye exámenes computarizados como la autorefractometría y subjetivos como la medición de la visión del paciente, entre otros estudios.
Medición del Defecto Visual
Mediante una dinámica el profesional va probando distintos aumentos en cada ojo del paciente y este va indicando si ve mejor o no, de esta forma se va complementando la medición final de la receta de lentes.
Diagnóstico
Al finalizar todos los pasos anteriores, el profesional llega a una conclusión diagnóstica y como resultado emite una receta de lentes, además realiza observaciones, indicaciones y en algunos casos la derivación a un médico especialista.
En el caso que el paciente se encuentre sano, se indica un control visual preventivo en un plazo determinado.